05/10/2021

Argentina

POLÉMICO

Se conocieron los audios que L-Gante le envió a la concejala que se opuso a que sea distinguido

La funcionaria había criticado con dureza las letras del músico por asegurar que hacen "apología de la violencia de género".

El Concejo municipal de Rosario aprobó el jueves, tras un debate con bastante polémica, un decreto que declaró “visitante distinguido” de la ciudad al cantante L-Gante. La iniciativa tuvo nueve votos a favor, siete rechazos y seis abstenciones.


Entre las posturas antagónicas, se destacó la legisladora radical Daniela León, quien criticó con dureza la decisión dentro del recinto y -tras recitar algunas de las canciones- fijó postura: "Son una apología de violencia de género".

Pero la discusión no terminó en el recinto. Poco después apareció el propio músico para contestarle vía chat: "Me da ganas de reírme en su cara, señora".

La concejala había apuntado en la sesión que las letras “no sólo fomentan la violencia de género, sino andar armado y las drogas, y todos esos flagelos nos otorgaron a nosotros demasiados muertes", dijo.

El tema trascendió porque fue la propia legisladora quien compartió el intercambio de palabras que tuvo con el artista en un chat privado de Instagram.

“Hola, ¿qué tal? ¿es verdad que presentaste una oposición contra el L-Gante y perdiste? Nooooo”, dijo el cantante al comienzo de la charla privada.

Lejos de pensar que la burla era del propio L-Gante, Daniela León creyó que el audio había sido enviado por alguien a cargo de las redes sociales del músico. Pero no.

“Hola, ¿cómo estás? No es contra L-Gante, no tengo absolutamente nada contra él, al contrario. Y no perdí ni gané, creo que en estos temas nunca se pierde, siempre se aprende. Me gustaría mucho hablar con Elian. Gracias”, respondió la funcionaria.

El intercambio de mensajes de audio continuó. Y en todo momento el artista le fue explicando cuanta gracia le hacía los argumentos esgrimidos para que no sea distinguido.

"Si hablamos de aprender, yo hice que aprendan el abecedario hasta personas que médicos le diagnosticaron que por su discapacidad nunca iban a poder. El reconocimiento me lo dan esos padres señora”, contestó picante el cantante.

Y subió la apuesta: “Tu caso y tu pelea por el rechazo de un reconocimiento hacia mí... lo único que me da ganas es de reírme en su cara, señora. Perfecto igual que lo hayas intentado. Como dijo el Diego, ´que la sigan...´

” En tanto, la concejala se limitó a explicarle que no había ningún tema personal y le aclaró que la pelea no era "por un reconocimiento", sino que "era a favor de las niñas y mujeres jóvenes que se podían sentir agredidas".

"Solo quería hablar con vos para que nos ayudes con eso. Solo era eso”, le remarcó León.

Reacción de los fans

Lo cierto es que los audios difundidos por la funcionaria generaron un movimiento importante en las redes. Sobre todo por los seguidores de L-Gante quienes mostraron un ida y vuelta intenso en Instagram.

En declaraciones a El Tres, León insistió en que le inquieta "más el contenido de sus éxitos que los mensajes que recibió por privado".

Y también cuestionó el encuentro que tuvo el artista con Alberto Fernández. “Me preocupa que el propio Presidente se haya tomado tiempo para elogiarlo, sabiendo que hay mujeres que estamos trabajando todos los días para erradicar este flagelo que es la violencia de género, la trata de niñas. Creo que ha incurrido en una enorme contradicción”, cerró.

Tags



Recomienda esta nota: