07/10/2021

Argentina

PANDEMIA

Fijaron fecha para comenzar a vacunar a niños de entre 3 y 12 años contra el Covid-19 en Santiago

Las autoridades adelantaron cómo será el esquema de inmunización y el rol de las escuelas.

La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, acompañada por su par de la cartera de Educación Mariela Nassif, el subsecretario de Salud César Monti y la titular del Programa de Inmunizaciones Florencia Coronel, anunció hoy que el próximo martes 12 se comenzará a vacunar a los niños de 3 a 11 años contra el Covid-19.


La titular de la cartera de Salud informó que se utilizará la vacuna Sinopharm, en dos dosis con un intervalo de 28 días, y en primer término se inoculará a los "niños priorizados" con factores o condiciones de riesgo ante el Covid-19 en el colegio Bruno Volta.

"Vamos a reforzar la campaña para que sea abarcativa ya que ahora se está vacunando a adolescentes de 12 a 17 años. La vacuna a los niños se va a desarrollar en un ambiente de autorización no solo del establecimiento escolar, sino de los padres, por lo que cada niño deberá llevar una notificación de consentimiento de sus padres", explicó Nassif.

Por su parte, la ministra de Educación, señaló la importancia de hacer de la escuela la "base territorial de la vacunación" contra el Covid-19.


Asegurar la presencialidad

"Que se haya podido aprobar esta vacuna es una posibilidad para que la escuela lleve a cabo la presencialidad con protocolos con mayor seguridad. Agradecemos a los equipos que están trabajando en esto llevando a cabo una importante logística".

Además, subrayó que las clases no se suspenderán ya que se "se puede llevar a cabo la vacunación con un plan organizado".

Tags



Recomienda esta nota: