07/10/2021

Argentina

MEMORÁNDUM CON IRÁN

Familiares de víctimas de la AMIA van a “apelar el sobreseimiento”

Trataran que se revea el polémico fallo que benefició a la vicepresidenta Cristina Kirchner y los otros 11 acusados.

Luego del sobreseimiento en la causa por el memorándum a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros 11 acusados, el abogado de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, Tomás Farini Duggan, afirmó que irán a las Cámara de Casación “para apelar el sobreseimiento”.

“Acá va a haber una discusión en torno a cuál va a ser la sala de Casación que tiene que intervenir. Las defensas han logrado que esto pase a la Sala 1, aunque en realidad la sala que está sorteada y que asumió la competencia es la Sala 4, que ya ha fallado una cantidad de veces y es la que debe intervenir”, dijo el abogado en dialogo con TN.

En este sentido, Farini Duggan agregó: “Es el proceso lógico de un tribunal que lo único que ha intentado hacer en más de tres años que tiene la causa, sin fijar fecha para la audiencia de juicio, es no hacer el juicio. Esto se materializó a través de diferentes actos: el principal fue generar una audiencia que no está prevista en el Código Procesal de ninguna manera, para hacer una especie de pre-juicio. Una especie de juicio oral pero sin hacer el juicio oral, donde los imputados tuvieron el privilegio de hacer defensas políticas sin ser interrumpidos”.

“La actual vicepresidenta lo hizo casualmente en el día en que se conmemoraba el acto por el atentado a la AMIA. Y si ningún riesgo de condena se llega a este sobreseimiento, porque no existió delito. Si existió delito o no era precisamente lo que tenía que ser objeto del debate”, añadió el representante jurídico.


Tags



Recomienda esta nota: