12/10/2021

Argentina

La justificación de Aníbal Fernández por el tuit a Nik

El Ministro de Seguridad se refirió al mensaje con información personal que le mandó al humorista.

Aníbal Fernández, volvió a ofrecer sus disculpas este martes por el tuit donde hacía referencia a información privada sobre las hijas del humorista gráfico Nik y negó que vaya a hablar del tema con el presidente Alberto Fernández.


“Si hay algo de las muchas cosa que creo que hago bien es redactar. La redacción es clarita. No dice otra cosa que un debate que estamos manteniendo con él (Nik) con el tema de las subvenciones. El debate se agota ahí mismo”, comenzó diciendo en un encuentro con periodistas el Ministro de Seguridad.

“Él ofreció que le hicieran llegar los datos de su escuela. Y lo que dije fue, ‘te hago el dibujito’. Cuando esto sucedió me dicen que el habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos. Y eso es muy grave. No se me caen los anillos. Me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar esas cosas”, agregó el funcionario.

Además, recalcó: “Los hijos, las mujeres y las casas son templos”. El ministro de seguridad dijo que no se trata de la primera vez que discute con Nik por redes sociales y aclaró: “Si él lo tomo intimidatorio, un caballero pide disculpas”.

“No es la primera vez que discutimos con Nik. Él nos ha agraviado, me ha insultado 20 veces y yo no he recurrido al mismo método que él. Si él sintió que eso podía ser un tema que lo preocupara porque están sus hijos de por medio. No se tiene que dudar. Es honesta mi disculpa”, reiteró y contó que tiene capturas de pantalla de esas conversaciones.

Nik lo lleva a la Justicia

“Que vaya. Yo no tengo ningún problema. Les explicaré lo mismo que estoy explicando ahora”, indicó el Ministro de Seguridad Además, Fernández negó que haya borrado el tuit de la polémica y cuestionó a los periodistas que llegaron hasta su despacho para entrevistarlo.

“Están esperando que explique un tuit y no quieren hablar del espionaje a los abogados yendo en contra de los derechos a la defensa en juicio”, dijo.




Recomienda esta nota: