12/10/2021

Argentina

Los mensajes de apoyo de Mauricio Macri para Nik

El expresidente se refirió a la polémica desatada por los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

A través de su cuenta en Twitter el expresidente Mauricio Macri se refirió a la polémica desatada por los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contra el dibujante, Nik.


“No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”, comenzó el primero de varios posteos en Twitter de Macri titulados “Todos somos Nik”.



Y siguió: “En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno”.

Luego el expresidente celebró que “esta vez el miedo no triunfó” y destacó la actitud de los ciudadanos y organizaciones -incluido el propio Juntos por el Cambio- que repudiaron al ministro.

“Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos ‘basta’, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, sostuvo y agregó: “La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada”.

“Esperamos que la Justicia actúe”, continuó Macri, para luego referirse a las declaraciones que el ministro de Seguridad hizo esta mañana, cuando justificó su polémico tuit al afirmar: “Nik vive agraviándonos”.

“Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación”, lanzó. Finalmente, consideró que la frase de Fernández “funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno”, les envió un abrazo a Nik y a su familia y cerró: “El final de esta época oscura está cerca”.

Pedido de renuncia

Tras la difusión del mensaje intimidatorio de Fernández y en medio del silencio del Gobierno, los diputados de Juntos por el Cambio emitieron ayer un comunicado donde le pidieron la renuncia al ministro de Seguridad.

“Exigimos al Gobierno nacional que frene estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, subraya el texto del espacio opositor.



Recomienda esta nota: