13/10/2021

Argentina

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Alerta amarilla para Santiago de Estero por posibles fuertes tormentas

El SMN puso a Santiago entre las provincias que estarían en "riesgo" ante un posible brusco cambio de temperatura y la caída de precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para diversas regiones de Santiago del Estero por la posible llegada de tormentas aisladas que impactarán en la región.


Según detalla el pronóstico, se esperan vientos del sector norte y sur con ráfagas que promedian los 50 km/h. Asimismo la temperatura máxima que se aguarda para este jornada es de 34ºC.

Cabe mencionar que el alerta amarrilla se extendió a varias provincias limítrofes como Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Los datos del SMN se actualizan con el correr de las horas y se evaluará si aumentan o no las probabilidades de tormentas para la provincia.

En qué consiste

Según explicaron, el alerta amarilla consiste en que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.



Recomienda esta nota: