13/10/2021

Argentina

PANDEMIA

Continúa la "baja sostenida" de internaciones por Covid-19 ante menos contagios

La ministra de Salud Carla Vizzotti celebró que se mantengan estas cifras y las atribuyó al avance de la vacunación.

El descenso en los contagios de coronavirus junto al avance de la vacunación generaron una “baja sostenida” de las internaciones en las terapias intensivas por Covid-19 en todo el país por lo que las autoridades de salud provinciales habilitaron distintas actividades y pidieron mantener los cuidados esenciales como el uso de barbijo, la distancia social y el lavado de manos.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó hoy que con el plan de vacunación “el objetivo no es que haya cero casos, si no menos muertes y hospitalizaciones”.

De hecho, el Ministerio de Salud informó en su sala de situación coronavirus on line que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva era del 35,3 por ciento en todas las patologías del sector público y privado en el país.

Vizzotti remarcó que “a fin de año vamos a tener una mayoría de vacunados, pero no se puede hablar de inmunidad de rebaño en este tipo de virus porque hay que seguir vacunándose” y sostuvo que en 2022 “vamos a vacunar en el mismo orden: personal sanitario, de seguridad, escolar y luego los mayores”.

EL MENSAJE DE LOS DEMÁS FUNCIONARIOS

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens también destacó hoy por canal 12 de Mar del Plata que “cayó la circulación comunitaria y las internaciones (por coronavirus) y vamos a llegar al verano en una situación sanitaria mejor”.

En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que lleva 20 semanas consecutivas de descenso de los casos de coronavirus, lo que representa una caída del 97,3% respecto del pico. Y, respecto de la vacunación contra la Covid-19, detalló que la provincia “ya cuenta con más de 11,5 millones de personas con una dosis y 9,5 millones con el esquema completo, lo que arroja un resultado epidemiológico que nos permite pensar en el futuro”. Precisó que debido al plan de vacunación, “sólo el 11% de camas de las terapias intensivas están ocupadas con pacientes con coronavirus, la mayoría porque no se vacunaron".



Recomienda esta nota: