13/10/2021

Argentina

VISITA E IMPORTANTES ANUNCIOS

Jorge Ferraresi entregó viviendas en Santiago y anunció: “Venimos a construir una Argentina distinta”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat adjudicó también créditos del programa Casa Propia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, puso de relieve la jornada de trabajo con el gobernador Gerardo Zamora, y elogió la política habitacional de la provincia.


Durante el acto en el Fórum, tras apertura de sobres de licitación por obras y firma de convenios, el ministro sostuvo que su presencia en Santiago del Estero tiene que ver con un mandato del presidente Alberto Fernández, para “generar herramientas que nos permita tener equidad en una Argentina tan heterogénea, tan desigual, una Argentina que tiene una deuda interna gigante y lo que venimos a firmar aquí viene a resolver parte de eso”.

“Trabajamos con los equipos y estamos en proceso de construcción de 2.700 viviendas, ya hemos firmado otro cupo, porque dijimos que cuando terminábamos un cupo arrancamos con otro, y ahora arrancamos con 2.700 viviendas más”, anunció.

“Es el inicio de una Argentina distinta, de una Argentina que nos permita construir viviendas, que es concretar sueños y generar trabajo. A partir de la construcción de viviendas se genera una economía importante, se va produciendo una virtuosidad a partir del trabajo y del consumo interno, a partir del arraigo en el lugar de uno”, reflejó sobre la importancia de la política habitacional.

APOYO A LA GESTIÓN DE ZAMORA

Dirigiéndose a Zamora, Ferraresi manifestó: “Quiero agradecer la invitación a tu provincia, quiero felicitarlos por el trabajo que hacen, transmitirle los saludos del presidente y decirles que venimos a construir una Argentina distinta, que nos permita tener la vivienda como un disparador de la movilidad social ascendente, donde tener un hogar sea un derecho”.

Además, en tono crítico al gobierno de Mauricio Macri y el abandono de los planes habitacionales, el ministro expresó: “Venimos a entregar viviendas en La Banda, terminadas en 2015 y a firmar convenios con intendentes por viviendas que fueron abandonadas en 2015”. Recordó que la gestión de Cambiemos, “dejó inconclusas 55 mil viviendas, y más de 9000 del Procrear sin entregar”.



Recomienda esta nota: