15/10/2021

Argentina

El juicio contra los rugbiers por el homicidio de Fernando Báez Sosa ya tiene fecha

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores fijó la fecha.

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores fijó para el 2 de enero de 2023 el inicio del juicio contra los rugbiers por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Será a principios de 2023 y se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.


La última audiencia antes de conocerse la fecha del inicio del debate oral por el asesinato de Fernando Báez Sosa tenía un requerimiento claro por parte de la defensa de la víctima. Era que el juicio comenzara en el primer semestre de 2022.

Sin embargo, dicho pedido no fue cumplido y la Justicia aseguró que el año que viene no posee disponibilidad en su agenda para desarrollar el caso.

Los ocho detenidos se encuentran en la Alcaidía 3 de Melchor Romero- La Plata- y son Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Luciano Pertossi, quienes están acusados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que tiene como condena la prisión perpetua. Mientras que Juan Pedro Guarino de 19 años y Alejo Milanesi de 20 fueron sobreseídos.

El crimen

El crimen de Fernando ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada frente al boliche Le Brique de Villa Gesell y quedó registrado por las cámaras del lugar y por los testigos que estaban en la zona.

Los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde, a pocas cuadras en una casa que alquilaron.

También se supo que previamente al asesinato, tuvieron un enfrentamiento con la víctima dentro del local bailable.

Fernando falleció en el acto luego de haber recibido varias patadas en su cabeza.



Recomienda esta nota: