16/10/2021

Argentina

Carla Vizzotti adelantó que "está pensada la tercera dosis" para 2022

La ministra de Salud dijo que habrá sueros de refuerzo y detalló quiénes tendrán prioridad

Carla Vizzotti habló este sábado acerca de la situación sanitaria y confirmó que comenzarán a aplicar terceras dosis durante el primer semestre del 2022.


"Si tengo covid, puedo volver a tener, y si me vacuno, la inmunidad de la vacuna no es de por vida y no me protege de las posibilidades de contagiarme", dijo la Ministra de Salud. Y subrayó: "Desde el principio era una posibilidad concreta recibir refuerzo anuales".

En ese caso, la funcionario anticipó en declaraciones a CNN Radio Am 950 que el personal de salud, mayores de 60 e inmunocomprometidos quienes fueron los primeros en vacunarse, también serán los primeros en recibir un refuerzo del esquema de vacunación.

"Los países que ya dieron terceras dosis son los que dieron el intervalo mínimo de 21 días o vacunas menos eficaces", diferenció Vizzotti, respecto a los avances de la vacunación en Argentina y otras naciones.

"A partir del año que viene podemos pensar en los refuerzos", reiteró.

Vacunación y situación sanitaria

“Estamos en una situación muchísimo más favorable de lo que cualquiera hubiera pensado”, consideró. “La campaña de vacunación está avanzando rapidísimo. Es fundamental para poder sostener los logros y seguir pensando en aperturas. Cerca del 90% de los mayores de 18 años iniciaron el esquema”, apuntó.

Sin embargo, advirtió que todavía la pandemia no quedó atrás. “No podemos decir que esto ya pasó. No solo hasta que en la Argentina tengamos más cobertura de vacunacón, sino en todo el mundo. Lo msmo con la Delta, que no es predominante y eso es un inmenso logro, pero está aumentando. Todavía tenemos posibilidad de suba del numero de casos”, señaló.




Recomienda esta nota: