17/10/2021

Argentina

ANMAT

Posible solución: Aseguran que podrían aprobar una vacuna contra el dengue

Un laboratorio japonés solicitó la aprobación a la Anmat en nuestro país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recibió un pedido del laboratorio japonés Takeda Pharmaceutical Company Limited para aprobar una vacuna contra el dengue en la Argentina. Lo mismo hizo con la autoridad sanitaria de la Unión Europea (EMA).

Esta vacuna ya terminó su fase III de prueba en más de 20 mil jóvenes de entre 4 y 16 años. El estudio que duró 36 meses se llevó a cabo en Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Filipinas, Tailandia y Sri Lanka.

En sus resultados se destaca que la inmunidad alcanza los tres años desde su inoculación, y un porcentaje de 84% de efectividad en los casos que se hospitalizan. Derek Wallace, Líder del Programa Global de Dengue en Takeda, destacó que la “protección contra el dengue a lo largo de tres años fue especialmente robusta en la prevención de la hospitalización”.

“Estos resultados refuerzan mi confianza en que TAK-003 puede ayudar a abordar la importante carga mundial del dengue”, agregó.

Evitar brotes y hospitalizaciones

En tanto, para uno de los principales investigadores de la vacuna, Fernando LakKumar, este hallazgo “podría ayudar a prevenir brotes, reducir las tasas de hospitalización y proteger a las personas contra el dengue independientemente de su exposición previa”. "Es importante destacar que no se identificaron riesgos importantes para la seguridad”, aclaró.

Tags


Recomienda esta nota: