18/10/2021

Argentina

NUEVA MEDIDA

Desde noviembre, el dinero de la tarjeta Alimentar se cobrará en la misma cuenta que la AUH

Desde Anses indican que con esta medida, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se ampliar las posibilidades de consumo.

El Gobierno anunció hoy que, a partir de noviembre, el dinero que perciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el objetivo de que las familias puedan destinar los montos a otros fines que no sean exclusivamente la compra de comidas y bebidas.


Así lo anunció esta tarde el presidente mediante un tuit publicado en su cuenta personal, en el que se mostró junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, los dos responsables de las áreas afectadas por la medida.

“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”, explicó Alberto Fernández.

Además, “quienes compren con la tarjeta también podrán acceder a devoluciones del 15 por ciento”, se informó oficialmente.

El Gobierno difundió también las siguientes precisiones acerca del anuncio:

¿Qué es el programa Alimentar?

Es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

¿A quién está dirigido?

A madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

¿Cómo funciona?

Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

-Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.

-Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.

-Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.

-Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.




Recomienda esta nota: