18/10/2021

Argentina

DENUNCIA PENAL

El padre de Solange Musse ira contra las personas que vandalizaron el memorial en Plaza de Mayo

El abogado de la familia, Carlos Nayi, confirmó que la presentación se realizará este martes.

El padre de Solange Musso presentará una denuncia penal para que se identifique a quienes vandalizaron el memorial en homenaje a las víctimas del Covid-19. Así lo confirmó el abogado Carlos Nayi, luego de que militantes en el acto que se celebró en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad Peronista arrancaran carteles y fotos puestas en la marcha de las piedras.

Durante la tarde del domingo, miles de personas se convocaron a la Plaza de Mayo por pedido de Alberto Fernández para celebrar el Día de la Lealtad Peronista. En ese momento, un grupo de militantes subió los escalones del monumento a Belgrano, pisando las piedras y derribando algunas, para sacar y destruir los carteles y fotos que estaban colocados en la memoria de las víctimas, entre las aparecía la imagen de Solange Musse.

Ante estos hechos, Pablo Musse, que no pudo despedirse de su hija fallecida durante la cuarentena, presentará una denuncia por vandalismo, según pudo confirmar TN en diálogo con su abogado. “Efectivamente, se va a formalizar la denuncia para que se identifique a los responsables. Se va a concretar mañana (por este martes) por la mañana”, señaló Nayi.

En palabras del letrado, la presentación se realizará por “el delito previsto en el artículo 184, inciso 5 del código penal”. Pablo Musse dijo en una entrevista con Radio La Red: “Sentí una falta de respeto total hacia nuestros seres queridos. Esta gente no tiene corazón, no tiene familia, actúan como actúa nuestra dirigencia política, arrebatan todo, se roban todo”.

“Lo que pasó el año pasado con Solange, Lara, Abigail y muchos argentinos más nos despertó a todos, porque realmente lo que hicieron fue avasallar todos los derechos básicos universales”, afirmó Musse. Y agregó: “Todo lo que pasó con la fiesta de Olivos y el robo de vacunas, todas esas cosas nos despertaron para decir basta de esta dirigencia de mierda”. “A los que nos dirigen no les interesa nada. Para ellos no existimos y Solange es una piedra en el zapato, fue un icono de la pandemia”, concluyó.




Recomienda esta nota: