19/10/2021

Argentina

PRECIOS CONGELADOS

El Gobierno rompió el diálogo con empresarios y publicará mañana una resolución

A partir de este miércoles entra en vigencia una resolución para que los valores de productos de consumo masivo vuelvan al estipulado para el primer día del mes.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que el Gobierno publicará una resolución mañana, debido a que tras varios días de negociación por los precios congelados, la industria alimenticia y el Gobierno no alcanzaron un acuerdo. La medida será con el objetivo de retrotraer los precios al 1° de octubre.

Si bien aseguran que el canal de diálogo no está roto, la negociación se tensó. Al sector empresario no le conforma lo que consideran una imposición.

“No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días”, dijo Feletti, según TN, tras la frustrada reunión.

El funcionario dijo que en el Gobierno "hay una vocación sostenida de seguir dialogando" con las empresas y advirtió que el comunicado de prensa que emitió la Copal "no ayuda" en las conversaciones que se vienen llevando adelante.

Poco antes, la industria alimenticia había emitido un duro comunicado contra el Gobierno, en el que criticó los términos de la discusión. “Frente a diversos encuentros con la Secretaría de Comercio Interior, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) ratifica una vez más su voluntad de colaboración y diálogo para el acuerdo. Sin embargo, advierte que en la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios”, afirmó la entidad.





Recomienda esta nota: