20/10/2021

Argentina

Estos son los 1.482 productos que entraron en el congelamiento de precios

El Gobierno decidió avanzar en congelar los precios de casi 1500 productos hasta el 7 de enero a través de la resolución 1050.

Luego de que fracasara el intento del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por consensuar un listado de productos básicos que mantengan su precio sin cambios hasta principios de 2022, el Gobierno decidió avanzar igual en el congelamiento de precios de 1.482 productos.


Regirá hasta el 7 de enero a través de la Resolución 1050, publicada el miércoles 20 en el Boletín Oficial. De hecho, en realidad, los precios tienen que retrotraerse al 1 de octubre. Y como no incluyen el aumento que ya se había aprobado para muchos de esos productos, en esos casos se trata de los precios que tenían en junio y julio.

El funcionario brindó una breve conferencia de prensa donde apuntó contra los “sectores de la cúpula empresarial” que se oponen a esta medida, que será de imposición obligatoria en todo el territorio nacional y que pretende ser -en palabras de Feletti- “un ‘precios cuidados’ más amplio”.

Según dijo, estos empresarios “no son conscientes de sus privilegios”, y en ese sentido, señaló: “No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días”.

El listado con los 1482 productos seleccionados:






Recomienda esta nota: