20/10/2021

Argentina

Los detalles del nuevo bono para las asignaciones familiares

La medida se oficializó a través del Decreto 719/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández.

En medio de las medidas para repuntar el consumo que lanzó el Gobierno, ahora se dispuso un bono para las Asignaciones Familiares de entre 3 mil y 10 mil pesos que se abonará en octubre y noviembre.


La medida se oficializó a través del Decreto 719/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Contempla aumentos para octubre y noviembre y alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de prestaciones por desempleo, pequeños contribuyentes y titulares de asignaciones del Estado.

Qué dice el decreto que establece el bono

“Es decisión del Estado nacional establecer un Complemento Mensual para las Asignaciones por Hijo y por Hijo con Discapacidad para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21, o las que en el futuro la reemplacen”, se aclara en normativa.

En octubre, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” recibirán como bono “una suma no remunerativa equivalente a $5063″.

En tanto, las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)” percibirán en este mes “una suma no remunerativa equivalente $3415″.

El decreto también establece un incremento del bono para noviembre. Los que se encuentren dentro del primer rango de ingreso recibirán una suma “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126 incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

En tanto, para quienes se encuentran dentro del segundo rango de ingresos el monto a percibir en “será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.



Recomienda esta nota: