20/10/2021

Argentina

INICIATIVA

Para imitar: Inauguraron un hospital de mascotas para la atención pública y gratuita de animales

El predio cuenta con 400 metros cuadrados, quirófanos, salas de internación y rehabilitación.

El partido bonaerense de Ensenada cuenta desde ayer con el primer Centro Veterinario Municipal de la región capital, es decir un hospital de mascotas que brindará atención sanitaria pública y gratuita con equipamiento de última generación para consultas ambulatorias y urgencias.


El edificio, inaugurado por el intendente Mario Secco, fue construido en un predio de 400 metros cuadrados y "cuenta con tres consultorios y sala de primeros auxilios, y un área de laboratorio, dos quirófanos, sala de enfermería y confortables salas de espera", detalló la directora del área de Veterinaria municipal, Liliana Flamini.

Además, la funcionaria dijo que el hospital de mascotas cuenta con "un pabellón de caniles de más de 100 metros cuadrados, con sistema de ventilación, azulejados y climatizados, tanto para el periodo de recuperación quirúrgica, como también para la observación antirrábica de perros y gatos".

Satisfacción y acompañamiento de vecinos

Flamini manifestó la emoción que significó la concreción de esta iniciativa, y que la misma se vio reflejada ayer con la presencia de decenas de vecinos que asistieron con sus mascotas y participaron de la inauguración del nuevo predio ubicado en el Camino Néstor Kirchner, entre Rivadavia y Ex Combatientes de Malvinas, en zona sur bonaerense.

Por último, Flamini informó que en el edificio del hospital de mascotas también "funciona el centro de Zoonosis, el área de bromatología y de control de plagas".




Recomienda esta nota: