20/10/2021

Argentina

BENEFICIOS

Anses fijó fecha de pago para el primer complemento del Salario Familiar

El organismo previsional confirmó la fecha en que se abonará el beneficio a los trabajadores registrados.

El próximo lunes Anses pagará el complemento mensual para el salario familiar correspondiente a octubre, tal como el presidente Alberto Fernández y la directora del organismo, Fernanda Raverta, habían anunciado a principios de mes.


El complemento mensual para el salario familiar alcanza a todos los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

Este primer pago de octubre duplicará el monto del salario familiar a 2,1 millones de trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

La medida "pone en valor el trabajo de más de 2 millones de argentinos y contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de sus salarios, que había crecido en términos reales entre el 2003 y el 2015 un 78% y que luego, durante el gobierno de Mauricio Macri, entre diciembre de 2015 y diciembre 2019, cayó un 20,5%", indicó Anses en un comunicado.

OFICIALIZACIÓN

El Gobierno oficializó hoy el pago del complemento mensual para los beneficiarios del régimen de Asignaciones Familiares que se abonará a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional y que se encuentren dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado por la Anses.

La medida fue formalizada a través del Decreto 719/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Tags



Recomienda esta nota: