21/10/2021

Argentina

Juan Manzur apoyó el congelamiento de precios y advirtió que se sancionará a las empresas que no cumplan

El jefe de Gabinete consignó que se trata de “una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos”.

Juan Manzur confirmó sanciones para aquellos que no cumplan con el acuerdo de precios congelados en alimentos y productos de consumo masivo, vigente hasta el 7 de enero.


“El Gobierno firmó una resolución para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo. Los precios de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero”, detalló el Jefe de Gabinete a través de su cuenta en la red social Twitter.


Asimismo, afirmó que “el Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución”.

Finalmente, sostuvo que se trata de “una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos”

Resolución

Los precios de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero, por disposición de Ejecutivo Nacional que aunque trató de llegar a un acuerdo con empresarios, finalmente no lo consiguió.

A partir de los dispuesto en la Resolución 1050/2021, publicada el miércoles 20 de octubre en el Boletín Oficial, la lista de artículos comprende un diverso espectro, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, el documento publicado garantiza también que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.



Recomienda esta nota: