22/10/2021

Argentina

CONFLICTO MAPUCHE

Sergio Berni cuestionó a Alberto Fernández y aseguró que "Es obligación del Estado enviar tropas"

El Presidente se había mostrado en contra de intervenir en el conflicto desatado en Río Negro, pero el ministro de Seguridad porteño cuestionó esa decisión.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló de “terrorismo” al analizar este viernes el conflicto mapuche que escaló en los últimos días en Río Negro.


En declaraciones radiales, contradijo al presidente Alberto Fernández y a su par nacional, Aníbal Fernández, al afirmar que “es obligación del Estado enviar tropas” a la provincia para colaborar con la resolución del problema.

"Es obligación del Estado enviar tropas", aseguró Sergio Berni en declaraciones esta mañana, dejando en claro cuál es su postura en el conflicto.

El jefe de Estado y su funcionario habían afirmado ayer que “no es una función del Gobierno brindar mayor seguridad en la región”.

Sergio Berni se mostró a favor de lo solicitado por la gobernadora de Río Negro, quien el miércoles solicitó ayuda al Gobierno Nacional para poder contrarrestar los embates de los grupos mapuches.

El conflicto

En medio de la escalada de violencia por el incendio de un predio, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, había “exigido” al Presidente el envío de las fuerzas de seguridad federales para restablecer el orden.

Sin embargo, Alberto Fernández escribió una carta en la que manifestó que brindará colaboración, pero remarcó que esa no es una “función del Gobierno”.




Recomienda esta nota: