22/10/2021

Argentina

MATÍAS KULFAS Y RUBEN GENEYRO

El Gobierno anunció plan para incorporar a 1.900 trabajadores a la planta permanente del INTI

El ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que "es el comienzo de este camino de reconstrucción de Argentina, y el INTI es protagonista”.

Este viernes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro, anunciaron durante un acto que presidieron, el Plan de Incorporación a Planta Permanente de 1.900 trabajadores a ese instituto.

“Desde que asumimos pusimos en marcha y fortalecimos iniciativas productivas, primero para enfrentar la pandemia, con conocimiento científico-tecnológico, para generar soluciones que fueron de gran servicio al país porque el INTI estuvo a la altura de las circunstancias”, afirmó el ministro, según Télam.

“Ahora estamos trabajando en una agenda de desarrollo con nuevos desafíos como el desarrollo automotor para tener una cadena nacional, el desarrollo de la cadena de proveedores; la ley de electromovilidad; la industrialización del cannabis y el cáñamo; la industria 4.0. Este es el comienzo de este camino de reconstrucción de Argentina, y el INTI es protagonista”, sostuvo Kulfas.

Por su parte, Geneyro destacó que estas incorporaciones se dan “en el marco de una recuperación del sistema científico-tecnológico. De esta manera, el INTI podrá asegurar el acompañamiento permanente en el desarrollo tecnológico de la industria nacional”

"Tal como lo hemos planteado desde el inicio de la gestión consideramos estratégico el fortalecimiento de nuestras capacidades, que se sustentan en las trabajadoras y trabajadores”, agregó el presidente del INTI.

En el acto, desarrollado en la sede del INTI en la localidad bonaerense de San Martín, también participó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani quien enmarcó el proceso del INTI en el Plan de Regularización que se viene llevando dentro del sector estatal.

Este plan permitirá regularizar, en el caso del INTI, los cargos ocupados en forma transitoria desde hace más de 5 años en la administración pública nacional mediante concursos internos.

“Logramos encarar un plan de regularización que cumpla con la ley que garantiza la estabilidad y que lo haga en tiempo y forma, cumpliendo todos los procedimientos. Lo hacemos porque es un compromiso sustantivo de aquellos que creemos que el Estado tiene que cumplir un rol crucial en un proceso de desarrollo si constituye capacidades sólidas que lo fortalezcan y el empleo público de calidad es una de ellas”, dijo Castellani.

Tags


Recomienda esta nota: