23/10/2021

Argentina

El Gobierno designó a Sabina Frederic en un nuevo cargo en el equipo de Santiago Cafiero

La exministra de Seguridad fue designada formalmente en la dependencia que conduce el exjefe de Gabinete.

El Gobierno nacional oficializó la designación de la exministra de Seguridad, Sabina Frederic, como presidenta de la Comisión de Cascos Blancos dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores


Fue publicada su designación en el área a cargo de Santiago Cafiero, otro de los que perdió su cargo tras la derrota electoral. De esta manera, Frederic regresa al Gobierno con “la categoría de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, al solo efecto del rango protocolar”.

La exministra se ocupará de las misiones humanitarias que coordina la Cancillería. Según la norma, la nueva presidenta de Cascos Blancos tendrá “jerarquía de subsecretaria y rango de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria”.

La Comisión de Cascos Blancos

Tiene el objetivo de “diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria, la atención de las emergencias, la gestión integral del riesgo de desastres y la contribución al desarrollo sostenible de Argentina a nivel internacional”.

Según indica el sitio web oficial de la Cancillería, Cascos Blancos “actúa en contextos de catástrofe a solicitud de un Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional”.

“Contamos con un mecanismo de respuesta rápida con capacidad de conformar en 48/72 horas equipos para la asistencia, coordinación, despliegue sobre el terreno y procesamiento de información para cada misión”, agrega la publicación. En 27 años, Cascos Blancos realizaron más de 700 misiones en el mundo que alcanzaron a 73 países en los 5 continentes.

“Nuestro modelo único de voluntariado refleja la vocación del Estado argentino de fomentar internacionalmente la solidaridad y el compromiso de la sociedad civil”, destaca la Cancillería.

“Cada tres años recibimos el aval de la comunidad internacional expresado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en el apoyo y trabajo conjunto con numerosos organismos internacionales, regionales y subregionales. A nivel nacional, formamos parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGIR)”, se informó.



Recomienda esta nota: