23/10/2021

Argentina

Chicligasta: Detienen a un hombre con pedido de captura nacional por abusar de la hija de su pareja

El acusado era buscado desde el 2018 por el ataque ocurrido en Río Negro.

Con un procedimiento realizado en la localidad de Arcadia, en Chicligasta, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste capturaron a un hombre acusado de abuso sexual a una adolescente. El imputado era buscado por la Policía de Río Negro desde el 2018.


Un llamado de la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de Allen, provincia de Río Negro, alertó a los efectivos de esta unidad sobre la búsqueda de un hombre, de 30 años, con pedido de captura nacional expedida por la Justicia rionegrina. Acorde a la información recibida de los investigadores de esa provincia, el prófugo había abusado reiteradas veces de la hija de su ex pareja durante su convivencia y se encontraría en la zona sur de la provincia de Tucumán por lo que solicitaron la colaboración de esta dependencia especial.

“Luego de un arduo trabajo de investigación realizado en la zona, logramos dar con el paradero del imputado en la localidad de Arcadia. De inmediato nos trasladamos al pueblo para detenerlo cuando este salía de un local comercial”, informó Pedro Gómez, Jefe interino de esta unidad.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la Comisaría de La Cocha hasta tanto se disponga su extradición a Río Negro.

Otros casos

Como parte de los trabajos llevados a cabo por la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, efectivos de la División de Delitos contra las Personas aprehendieron a un hombre de 31 años acusado de abuso sexual a tres menores de edad, el jueves pasado, y fue puesto a disposición de la Justicia.

Ese mismo día en otro procedimiento realizado por personal de la División de Violencia de Género, un joven de 21 años quedó detenido por lesiones y amenazas contra su pareja según lo dispuesto por el Centro Judicial Capital.

De acuerdo a la denuncia recibida por los efectivos, el 24 de octubre del 2020, el joven había agredido y amedrentado a su concubina amenazándola de muerte.

La medida policial fue supervisada por el Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández.



Recomienda esta nota: