25/10/2021

Argentina

Estos son los beneficiarios de Anses que recibirán un bono extra de 12.000 este lunes

El pago extra será para millones de beneficiarios del organismo que conduce Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) notificó de un bono extra dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El pago extra será para millones de beneficiarios del organismo que conduce Fernanda Raverta, quienes desde este lunes podrán recibir 6.000, 9.000 o 12.000 pesos.


El beneficio abarca a todas aquellas personas que cobran la Asignación Universal por hijo o hija, que tengas hasta 14 años, inclusive.

A las embarazadas a partir de los 3 meses (de las doce semanas de gestación), que estén inscriptas en el programa Asignación por Embarazo para protección social.

También, a aquellos titulares con discapacidad que cobren la Asignación Universal por hijo o hija, en este caso sin límite de edad alguno.

Y, también, a las madres con siete hijos o hijas o mas que perciban pensiones no contributivas. Los montos finales están divididos según la prestación y el número de hijos que integre el grupo familiar. Por lo cual, para quienes cobran, habitualmente, la Asignación por Embarazo y las familias con un hijo, accederán a un monto final de 6.000 pesos.

A las familias que tiene 2 hijos a cargo, en este caso, el pago será de 9.000 pesos. Y, en el caso de quienes tienen 3 hijos o mas, el monto se elevará a los 12.000 pesos.

El cronograma de pagos para el mes en curso, fue distribuido en tres etapas, con prioridad para los titulares que están a cargo de siete hijos o más, en su cotidiano. C

uándo se cobra la Tarjeta Alimentar

- DNI terminados en 4 y 5, cobran el lunes 25 de octubre.

- DNI terminados en 6 y 7, cobran el martes 26 de octubre.

- DNI terminados en 8 y 9, cobran el miércoles 27 de octubre

Tags


Recomienda esta nota: