25/10/2021

Argentina

OFICIAL

Anses hizo efectivo el pago del complemento a beneficiarios del Salario Familiar

Más de dos millones de trabajadores recibieron el beneficio, que se extiende también a monotributistas y titulares de Desempleo.
Anses hizo efectivo el pago del complemento a beneficiarios del Salario Familiar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernanda Raverta

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó hoy el complemento mensual por medio del cual se duplica el monto del salario familiar, un beneficio de "carácter permanente" que beneficiará "a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras a partir del aumento del 100% de las asignaciones familiares de más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", informó el organismo.


"Con esta medida, que duplica el Salario Familiar que reciben por sus hijas y sus hijos, estamos poniendo en valor el esfuerzo de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores", estimó a través de un comunicado la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quien consideró que el pago del complemento "es un incremento de ingresos muy importante para estas familias".

Además, Raverta recordó que "durante el gobierno de Mauricio Macri las asignaciones familiares perdieron 20 por ciento de su poder adquisitivo", consignó el comunicado difundido por la Anses.

QUIÉNES LO PERCIBEN

El organismo de la seguridad social detalló que el pago del complemento mensual del Salario Familiar alcanzará "a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuenten con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos".

También recibirán el beneficio quienes estén inscriptos como monotributistas en las categorías A, B, C o D, al igual que para los titulares de la prestación por desempleo.



Recomienda esta nota: