26/10/2021

Argentina

ALIMENTOS

Vizzotti defendió el proyecto de Etiquetado Frontal y lo calificó como "muy importante para la salud"

La funcionaria destacó la razonabilidad del proyecto que contó con el apoyo técnico de diversas áreas gubernamentales.

Este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, defendió el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal que esta noche podría convertirse en ley en la Cámara de Diputados y calificó la iniciativa como "muy importante" porque facilita "la toma de decisiones de la población" para alcanzar una alimentación saludable.

Al participar de una conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria destacó la razonabilidad del proyecto que contó con el apoyo técnico de diversas áreas gubernamentales.

"Es una ley muy importante para la salud, ya que favorece el acceso a la información y eso es muy importante para la toma de decisiones de la población, en relación a la prevención de enfermedades no transmisibles, tanto para los niños como para las personas adultas", explicó.

Señaló que, una vez sancionada, tendrá "plazos para su implementación" y subrayó que permite ver "cómo Argentina, más allá de la pandemia, ha trabajado en ejes importantes para la salud".

"Hemos trabajado con todas las áreas, la Comisión Nacional de Alimentos, la Dirección Nacional de Control Enfermedades Crónicas no Transmisibles, de la Secretaría de Acceso a la Salud y con la industria en la mirada de este proyecto de ley", concluyó según la información de Télam.



Recomienda esta nota: