28/10/2021

Argentina

Mauricio Macri: “Usan una tragedia para dañar”

El expresidente habló en el acto que realizó el PRO en Dolores, antes de que prestara declaración indagatoria por supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
Mauricio Macri: “Usan una tragedia para dañar” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Diputados Bonaerenses

Mauricio Macri cerró el acto del PRO en Dolores para respaldarlo, minutos antes de ingresar a los tribunales para prestar declaración indagatoria en la causa en la que está acusado de haber promovido el espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan durante su gestión.


“Sé que están acá porque vienen a defender su futuro”, arengó Macri a los convocados para respaldarlo y apuntó sus cañones contra el kirchnerismo: “Tenemos que convivir con una cultura del poder más sana, transparente y con una justicia imparcial”.




El expresidente Macri volvió a rechazar su citación a indagatoria al reafirmar la idea de “intencionalidad política”. “Usan una tragedia que nos afectó a todos para dañar”, sostuvo el referente de Juntos por el Cambio, sobre la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Es una citación tan intempestiva, sin fundamentos y en medio de una campaña electoral. Sabemos lo que hicimos y de nuestras buenas intenciones. Si ellos creen que con estos dos años de agresiones, calumnias y persecución, van a minar mis valores están muy equivocados. A cada mentira más se fortalecen mis convicciones”, retrucó Macri.

“Les quiero agradecer por hacer cientos de kilómetros para estar acá, mucha gente se quedó en la ruta porque había más controles policiales que los habituales”, sostuvo Macri y añadió: “Este acto me transporta al acto del 7 de diciembre donde me comprometí a estar siempre con ustedes. El afecto es ida y vuelta”.

El tribunal de apelaciones rechazó la recusación

A horas de la indagatoria, el tribunal de apelaciones rechazó la recusación con la cual la defensa de Macri pretendía correr de la causa al juez que el 1 de octubre dispuso que se lo convocara a dar explicaciones por el supuesto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Los jueces Eduardo Jiménez, Osvaldo Tazza y Rafael Julián le indicaron al juez federal Martín Bava que en sus próximos pronunciamientos guarde un estilo “más mesurado” que en los anteriores, pero entendieron que no hay motivos para acceder a la recusación solicitada por Macri.




Recomienda esta nota: