28/10/2021

Argentina

JUSTICIA

Se suspendió la indagatoria de Mauricio Macri por el espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan

El abogado del expresidente explicó los motivos al salir de los tribunales y aseguró que quedó en "evidencia" que el juez Baba quería procesarlo antes de las elecciones.

Al salir del juzgado en Dolores, el abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, explicó: "El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar".

Y añadió "Fue un error grosero del juez. Un acto bochornoso", al señalar los motivos de la suspensión de la declaración indagatoria del expresidente.

La audiencia debió ser suspendida porque la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. Aún no hay fecha para una nueva citación. Antes de ingresar al juzgado, el expresidente encabezó un acto frente a un centenar de militantes.

Mauricio Macri enfrentaba hoy su primera indagatoria tras su paso por la presidencia entre 2015 y 2019, en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

"Ha quedado en evidencia el juez Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones", remarcó Lanusse.

Acompañamiento

“Siento que el corazón me va a explotar. Sé que están acá porque vienen a defender su futuro. Ya no somos los mismos, estamos empoderados. No somos más borregos y vamos a luchar por tener una vida mejor”, había arengado Mauricio Macri a los seguidores que se acercaron a brindarle su apoyo.




Recomienda esta nota: