28/10/2021

Argentina

BOULOGNE

Taiana supervisó el mantenimiento y actualización del Tanque Argentino Mediano en los talleres del Ejército

El ministro de Defensa recorrió los talleres en los que se reparan diversas unidades y se moderniza el tradicional blindado TAM, con la incorporación de tecnología de última generación.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó los Batallones de Arsenales 601 y 602 del Ejército en la sede de la Dirección de Arsenales, ubicada en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, para supervisar el desarrollo de los proyectos de mantenimiento de vehículos destinados a fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la fuerza.

"En este lugar se ven los frutos que va dando el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y cómo está ayudando a la recuperación y a la modernización del material", destacó Taiana durante su visita a la unidad militar. 

Luego de presenciar una pormenorizada exposición sobre las tareas y emprendimientos en la Dirección de Arsenales, el funcionario enfatizó sobre la importancia de los desarrollos que "se hacen en articulación con otras empresas del Estado como Invap Tandanor y Fadea y con el sector privado, sobre todo con pymes".

Según se informó en un comunicado, Taiana remarcó que de esta forma se "está generando una sinergia importante para el fortalecimiento de la logística del Ejército".

Acompañado de su comitiva, el titular de la cartera de Defensa continuó el recorrido por las Plantas de Recuperación de Vehículos oruga, donde se ejecutan tareas en las líneas TAM y M 113, un transporte blindado de personal desarrollado en los Estados Unidos y la de unidades a rueda, dedicada a la reparación, rectificación y ensamble de las maquinarias para su vuelta a servicio.

El TAM -Tanque Argentino mediano, cuyo diseño y producción data de fines de la década del 70- constituye el principal elemento blindado y mecanizado del Ejército, y para acondicionarlo a los avances tecnológicos actuales nació el proyecto TAM 2C, que permite extender su vida útil e incorporar nuevas capacidades.

El prototipo fue terminado, probado y aprobado, y está por comenzar el proceso de modernización del TAM a la versión TAM 2C.

Asimismo, el funcionario participó de la exposición de los medios disponibles en el Batallón de Intendencia 601 y en el Batallón de Transporte 601, unidad del Ejército de reciente creación que nuclea vehículos de gran porte que llevan a cabo operaciones de transporte de carga o de personal.

"Es un trabajo muy importante el que se está llevando a cabo en esta Unidad y nuestro objetivo es recuperar capacidades con mayor velocidad", expresó Taiana al finalizar el recorrido.

Tags


Recomienda esta nota: