29/10/2021

Argentina

Piden cadena de oración por Esteban Bullrich

En las redes sociales replicaron el pedido de orar por la salud del senador de Junto por el Cambio, quien padece ELA.

En las últimas horas el nombre de Esteban Bullrich se volvió tendencia en Twitter; y es que piden cadena de oración por la salud del senador nacional.


Bullrich anunció hace algunos meses que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual le fue diagnosticada en septiembre 2020, y a pesar de lo cual siguió adelante con sus actividades aunque con serias dificultades para poder comunicarse.

En las redes comenzaron a hacerse eco de un rumor que de momento no tuvo confirmación oficial y que da cuenta de que la salud del senador se habría deteriorado sensiblemente, por lo que pedían una cadena de oración.

Algunos mensajes indicaban incluso que le habrían colocado un botón gástrico para que pueda alimentarse, algo que desde su entorno no se comunicó.

Qué es ELA, la enfermedad que padece Bullrich

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular.

La enfermedad, afecta a gente de 40 a 70 años, daña y hasta mata las neuronas motoras, atrofiando los músculos. La patología compromete de manera completa al sistema motor voluntario.

Se caracteriza por atrofia y disminución de la fuerza de los músculos de los miembros, del tronco, de la deglución, de la fonación y de la respiración.

No afecta la sensibilidad, la visión, el oído, el gusto, el olfato, la inteligencia ni la capacidad de prestar atención.




Recomienda esta nota: