29/10/2021

Argentina

EDUCACIÓN

Perczyk: "Todos los alumnos deben tener una computadora en la escuela porque les pertenece"

El ministro remarcó la importancia de los programas Conectar Igualdad y Volvé a la Escuela.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió que todos los estudiantes "de la escuela secundaria pública tengan una computadora porque les pertenece y porque son para que estudien, aprendan, jueguen, investiguen, escriban, hagan música y se expresen".

Al recorrer hoy la escuela secundaria 10 del partido bonaerense de San Vicente, el ministro aseguró que en ese establecimiento, como en otros del municipio, "está sucediendo lo que queremos que pase en toda la Argentina y que es que las chicas y los chicos que se desvincularon del sistema educativo vuelvan y recuperen saberes".

"No hay mejor lugar para ellos que la escuela", resaltó el funcionario y licenciado en Educación Física y especialista en Ciencias Sociales.

Las computadoras son entregadas en el marco de los programas Conectar Igualdad y Volvé a la Escuela destinado a revincular a los alumnos para recuperar contenidos educativos.

APOYO

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, explicó que el distrito ya dispone de 1.760 netbooks y destacó que se trata de "una política clave que nos permite seguir achicando la brecha digital y restituir derechos a nuestros jóvenes".

"Que las chicas y chicos tengan computadoras nos da igualdad y diversidad que es lo que queremos en este país", dijo el director de la escuela Claudio Gama,

Los funcionarios recorrieron luego las obras en marcha en el jardín de infantes 918, en el barrio Eva Perón de la localidad de Alejandro Korn, donde se construyen 3 salas para 150 alumnos con una inversión de más de 50 millones de pesos.



Recomienda esta nota: