30/10/2021

Argentina

Una por una, todas las flexibilizaciones y aperturas que anunció Carla Vizzotti

Lo anunció la Ministra de Salud de la Nación durante una conferencia de prensa donde también se refirió a la situación epidemiológica.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció durante una conferencia de prensa todas las flexibilizaciones y aperturas. Además se refirió a la situación epidemiológica del país.


En primer lugar, los eventos masivos ya no tendrán aforo máximo a partir de mediados de noviembre. Aunque se comenzó dando la noticia concretamente con los estadios, desde el 16 de noviembre todos los eventos masivos que sean al aire libre no tendrán límite de aforo, siendo el único requisito presentar una dosis de la vacuna.

Por otro lado y en lo que respecta al turismo, las personas vacunadas que ingresen al país ya no deberán realizarse un test de antígenos al llegar, ni un PCR entre el quinto y séptimo día. En esa misma línea, los menores de 18 años no deberán realizar la cuarentena obligatoria.

Según los datos que brindó la ministra, las flexibilizaciones se dan a pesar del aumento de casos de coronavirus, dado que ya no es un indicador relevante por el avance de la vacunación.

Según especificó Vizzotti, lo que miran los expertos en la situación actual es la cantidad de internaciones, la tensión del sistema de salud y los casos graves y muertes por la enfermedad.

La explicación del Gobierno es que el aumento de los contagios es esperable por la variante Delta.

En ese escenario, la buena noticia es que Argentina ingresó en la lista blanca de la Unión Europea, por lo que el organismo recomienda a los países miembros habilitar el ingreso de turistas del país y no poner mayores trabas.

Situación sanitaria

En relación a la situación sanitaria, Vizzotti dijo que “es esperable que tengamos un aumento del número de casos”.

Reconoció que la variante Delta ya es la más común en la Ciudad de Buenos Aires. Y dijo que octubre fue el mes con menor cantidad de contagios en el país.

“El objetivo de la vacunación no es interrumpir que haya casos, sino que no se tense el sistema de salud y prevenir las hospitalizaciones y muertes”, agregó la ministra

“Recién ahora estamos teniendo el aumento de la variante delta. Por otro lado, (hay) un aumento muy importante de la movilidad de las personas. Eso hace que sea muy esperable que aumente los casos. Lo que no esperamos es que eso se traduzca en un aumento de muertes o internaciones. En los aglomerados urbanos es donde está más presente la variante delta aunque a nivel país sea del 60 por ciento”, dijo Vizzotti.




Recomienda esta nota: