01/11/2021

Argentina

ESPIONAJE ILEGAL

Mauricio Macri volvió a la carga y recusó nuevamente al jueza Bava

El expresidente debe presentarse este miércoles a indagatoria en el juzgado de Dolores.

Aunque la Cámara Federal de Mar del Plata ya rechazó la semana pasada su intento por recusar al juez Federal de Dolores Martín Bava, el ex presidente Mauricio Macri insistió este lunes en apartar al magistrado que lo imputó en la causa en que se investigan maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.


Mauricio Macri, que deberá volver a presentarse el próximo miércoles para prestar declaración indagatoria en la causa en la que ya están procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalania, ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, volvió a recusar al juez Bava.

Su abogado defensor, Pablo Lanusse, consideró que el magistrado "obra con animosidad" en contra del ex mandatario y señaló que "durante 22 días el juez nunca pidió el relevamiento (del deber de confidencialidad) y aún así realizó la indagatoria".

Planteos

Lanusse había intentado recusarlo sin éxito por supuesto prejuzgamiento y falta de imparcialidad, sin embargo su planteo fue rechazado.

El fin de semana, en diferentes entrevistas, Mauricio Macri reiteró que durante su mandato no “espió” a nadie y que nunca autorizó ninguna de esas medidas, además de insistir que se trata de una causa con un trasfondo político.




Recomienda esta nota: