02/11/2021

Argentina

Lucrecia Anahí Figueroa apareció en Córdoba y será trasladada por una comitiva policial a Tucumán

La Policía cordobesa cruzó el vehículo conducido por “un tal Porteño”, en el que era trasladada la menor.

Lucrecia Anahí Figueroa apareció sana y salva en la localidad de Sinsacate, en la provincia de Córdoba. El director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Comisario Mayor Julio Fernández, confirmó que la Policía de Córdoba cruzó el vehículo conducido por “un tal Porteño”, en el que era trasladada la menor de 12 años.


El hombre quedó demorado y el vehículo secuestrado a disposición de la Justicia. En el auto marca Chevrolet Corsa iba además una mujer. La intensa búsqueda a nivel nacional fue impulsada con instrucciones precisas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

La adolescente de Villa de Leales estaba desaparecida desde la madrugada del domingo 31 de octubre y fue localizada en Sinsacate, una localidad del centro-norte de la provincia de Córdoba, ubicada en el sur del departamento Totoral.

Hallazgo y traslado

El ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, dispuso que una vez que sea autorizado por la Justicia de Córdoba un exhorto para el traslado de la menor de Villa de Leales, una comitiva de la Policía de Tucumán se traslade a esa provincia para el regreso de Lucrecia Anahí.

El Ministro resaltó que el hallazgo de Figueroa se logró luego de que “personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género solicitara la colaboración y secuestro de un automóvil marca Chevrolet Corsa, de color gris, el cual era conducido por un amigo de la familia de la menor desaparecida, cuya identidad se mantiene por el momento en reserva porque se encuentra en plena etapa investigativa por parte del Ministerio Público Fiscal”.

"También adjuntamos al pedido de colaboración de las divisiones de trata de personas de todo el país fotografías de la persona de sexo masculino sospechada, de la menor y el rodado en cuestión. Por tal motivo, se recepcionó un llamado telefónico por parte de la Comisario Verónica Palavecino, quien se encontraría a cargo de un control vehicular en Sinsacate, provincia de Córdoba, ruta nacional 9, km. 747, en donde se pudo interceptar al vehículo, demorando al mismo e informando que efectivamente junto a él se encontraba la menor buscada y otra menor identificada de 15 años”, detalló.



Recomienda esta nota: