02/11/2021

Argentina

CONSUMOS ESENCIALES

Roberto Feletti adelantó que el Gobierno analiza congelar los precios de los medicamentos

El titular de la Secretaría de Comercio Interior advirtió que comenzarán a prestar atención sobre algunos consumos que necesitan revisión.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que en las próximas semanas comenzará a revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos, que promediaron el 45% y los de mayor prescripción médica se encarecieron 86% en lo que va del año, según los relevamientos realizados por el colegio de farmacéuticos.


“No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal. Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos”, afirmó Roberto Feletti en declaraciones a radio Futurock. En ese sentido, adelantó que este martes se reunirá con la titular del PAMI, Luana Volnovich, y que el miércoles lo hará con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a fin de “ver el estado de situación y avanzar en lo necesario”.

No quiso adelantar medidas sobre esos productos a la espera de esos encuentros y definir si convocará a los laboratorios, pero consideró que “algún tipo de intervención tiene que haber porque si no, no hay política de ingresos que se sostenga”, enfatizó.

Regulación

Para Roberto Feletti, los consumos esenciales incluyen a los medicamentos y deben estar regulados a fin de que permitan recuperar el poder adquisitivo de los salarios y que el trabajador “tenga certeza de que podrá acceder a productos de consumo básicos”.

“Podés tener la mejor paritaria, la mejor fórmula de movilidad previsional, pero si todo se te va con la canasta estamos mal”, planteó.




Recomienda esta nota: