03/11/2021

Argentina

LA MUERTE DEL DIEZ

Declararon la contadora y la escribana de Maradona y aseguraron que fue él quien tomaba tomas las decisiones

Ambas coincidieron en que "El Diez" leía varias veces los documentos y que luego los firmaba él o Matías Morla, que tenía un poder.

La contadora y la escribana de Diego Armando Maradona declararon en la causa por su muerte que las decisiones sobre la administración de sus bienes las tomaba el propio exfutbolista y que solía leer o se le explicaba todo lo que firmaba.


Se trata de la contadora Andrea Verónica Trimarchi (55) y la escribana Sandra Iampolsky (55), quienes trabajaban para la administración de Maradona y prestaron declaración testimonial el lunes pasado ante los fiscales de San Isidro a cargo de la causa.

“Yo me encargaba de la parte administrativa de la oficina del Dr. Morla, era la contadora de Diego Maradona y también de Matías Morla”, explicó Trimarchi en su testimonial.

En coincidencia con lo que ya declararon el propio Morla y otros empleados o miembros del entorno, Trimarchi resaltó: “Mi intervención siempre fue a través de Matías Morla. Igualmente, el que tomaba las decisiones era Diego Maradona y luego los demás”.

Contó que trabajaba para Maradona y Morla desde 2014 y que dejó de administrar sus bienes y dinero “el día que falleció Diego Maradona”.

Sobre qué intervención tuvo en el alquiler de la propiedad del barrio privado San Andrés de Tigre, donde Maradona cursó la internación domiciliaria durante la cual falleció, Trimarchi recordó: “Se alquiló la casa a una inmobiliaria, no recuerdo el nombre. El pago fue hecho en efectivo yo le entregué el dinero a Vanesa Morla", la hermana de su jefe.

También contó que ella le pagaba los honorarios a los dos principales imputados, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov vía “transferencia bancaria” y que en el caso del neurocirujano, se le abonaba la suma de “100.000 pesos”, y a la psiquiatra, no recordó el monto.

Por último, se comprometió a entregar a la fiscalía “todas las erogaciones relacionadas a Diego Maradona en una planilla Excel”

LA PALABRA DE LA ESCRIBANA

En tanto, la escribana Iampolsky afirmó que el primer trabajo que hizo para Maradona fue en 2015 y que personalmente sólo lo vio “cuatro o cinco veces”, aunque aclaró: “Intervenciones tuve muchas, pero Matías tenía un poder y firmaba siempre Matías", por el abogado Morla.



Recomienda esta nota: