04/11/2021

Argentina

La Vicepresidenta será operada hoy y el hashtag #FuerzaCristina es tendencia en las redes

Se internó esta mañana en el Sanatorio Otamendi para ser intervenida quirúrgicamente en el marco de una cirugía programada.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se internó esta mañana en el Sanatorio Otamendi para ser intervenida quirúrgicamente en el marco de una cirugía programada.


La titular del Senado ingresó hoy a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizará una histerectomía.

La operación, que consiste en una extirpación del útero, se desarrollará durante la mañana y, luego, se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días. Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina en tres semanas.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Repercusión en las redes

La noticia de que sería operada generó expresiones de apoyo en las redes sociales bajo el hashtag #FuerzaCristina, entre ellas la de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, quien escribió en Twitter: "Dios y el amor del pueblo te cuidan. Siempre con vos".

La senadora nacional Juliana Di Tullio (FdT-Buenos Aires), también muy cercana a la vicepresidenta, compartió una foto de Cristina junto a la frase "La fuerza de un pueblo", que se utilizó para las elecciones presidenciales de 2011.

Cafiero también se manifestó vía Twitter: "Te acompañan la fuerza y el amor de la militancia peronista. Estamos con vos, compañera".



En tanto, 'Wado' de Pedro posteó una foto de Cristina Fernández de Kirchner con un texto que reza "La fuerza de todo un pueblo.


El diputado nacional Leopoldo Moreau tuiteó esta mañana , usando la misma etiqueta, que "el amor del pueblo acompaña" a la expresidenta.

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, publicó una foto de Cristina Fernández Kirchner y le deseó fuerza diciendo "todo va a estar bien. Vos sabés que sí!" en la misma red social.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz se sumó al acompañamiento a través de Twitter: "Querida Cristina, todo saldrá bien, y el amor de nuestro pueblo está con vos dándote fuerzas. Siempre con vos".



En tanto, el senador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Matías Rodríguez, también se sumó a este acompañamiento twitteando una foto y reafirmando: "Sí, siempre con vos".

Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de La Nación, afirmó: "Todo el amor y la fuerza de millones te acompañan" junto una foto de ambos.

Por otra parte, el exministro de Ciencia Roberto Salvarezza le deseó también "Fuerza" a la Vicepresidenta, arrobando su cuenta en Twitter.

La diputada Cecilia Moreau también sumó su mensaje de apoyo: "Siempre para adelante, siempre con fuerza", escribió en Twitter.




Recomienda esta nota: