04/11/2021

Argentina

ASISTENCIA

Plan Mi Pieza: comenzó la acreditación de fondos para los ganadores del sorteo del programa

Trascendió que son 12.000 las acreedoras del subsidio para remodelar los lugares donde viven.

El Ministerio de Desarrollo Social inició esta semana la acreditación de fondos para 12 mil ganadoras del sorteo del Programa Mi Pieza, destinado a mujeres residentes en barrios populares y anunció que el próximo 8 de diciembre se realizará un segundo sorteo entre 70 mil inscriptas que aún no fueron incluidas en el esquema.

El primer pago está destinado a las 11.932 mil beneficiarias que se loguearon en la App MiArgentina, aceptaron el subsidio y a la hora de anotarse ingresaron un CBU que fue verificado, informó hoy el ministerio en un comunicado.

En cuanto al resto, se explicó que la mayoría aceptó el subsidio pero no presentó CBU.

El ministerio detalló que a todas ellas se les ofrece por la App la posibilidad de verificar una cuenta a su nombre que puso a disposición Anses o elegir entre más de una, si contaran con varias cuentas.

El ministerio, por otra parte, sostuvo que como ya se había anunciado, el próximo 8 de diciembre se realizará el segundo sorteo, en el que algo más de 70 mil inscriptas "que aún no fueron incluidas en el programa tendrán una nueva oportunidad".

¿DE QUÉ SE TRATA? 


El Programa Mi Pieza contempla la inversión de 8 mil millones de pesos en transferencia de dinero a mujeres de barrios populares para que puedan ampliar o refaccionar sus casas.

Se trata de una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinada a mujeres residentes en barrios populares inscriptos en el Renabap, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.

Las ganadoras acceden a 100 mil o 240 mil pesos, que reciben en dos cuotas del 50% a través de Anses.

La primera cuota es para el inicio de la obra, mientras que la segunda la reciben luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

El Programa Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedan inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica, recordó el ministerio.



Recomienda esta nota: