04/11/2021

Argentina

CAMPAÑA

Tolosa Paz: "Apostamos a la fuerza del trabajo para salir de la pandemia"

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos dijo que indiscutible que Argentina está creciendo y es por el trabajo que hace el Gobierno nacional.
Tolosa Paz: Apostamos a la fuerza del trabajo para salir de la pandemia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Victoria Tolosa Paz.

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, prometió hoy impulsar una ley de empleo joven en caso de alcanzar una banca en las legislativas del 14 de noviembre, al tiempo que ratificó la convicción del oficialismo en apostar a "la fuerza del trabajo y la producción" como salida a la crisis causada por la pandemia de coronavirus.


En el marco de una visita de campaña a la localidad bonaerense de Bahía Blanca, Tolosa Paz aseveró que "ya nadie discute que la Argentina está creciendo" y, en ese sentido, señaló que lo que se pone en discusión en los próximos comicios es cómo se "redistribuye" ese crecimiento, para el que juzgó que "el rol del Estado es central".

Afirmó además que la batería de medidas de impulso a la reactivación económica y a la generación de empleo lanzadas desde el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires no responde a una intención por "dar vuelta una elección y ganarla, sino de poder transformar la provincia y la Argentina toda".

La candidata del FdT planteó su convicción de que los argentinos "no quieren ir hacia atrás", aunque admitió que la realidad económica y social del país "no está bien como quisiéramos".

Tolosa Paz formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa acompañada por el candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral, Alejandro Dichiara; la postulante a concejala bahiense Gisela Gisela Ghigliani , el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles, y legisladores provinciales.

La candidata insistió en que desde el FdT "no trabajamos constantemente para dar vuelta una elección, trabajamos porque tomamos nota lo que sucedió el 12 de septiembre" en referencia a la demanda social, expresada en los resultados de las PASO. y además "porque estamos dejando atrás una pandemia que puso patas para arriba al mundo".

"Nosotros no negamos las dificultades que tuvimos que atravesar a partir de la pandemia, pero estamos dejando atrás ese capítulo", enfatizó y destacó que el nivel de inmunización de la población logrado a partir de la campaña nacional de vacunación permitió "la apertura absoluta en ramas y sectores de la economía real que no estaban abiertos".

DISCURSO

En ese contexto, recordó que "recién ahora estamos asistiendo al teatro, cines, espectáculos, gastronomía, en niveles de presencialidad que hasta aquí no teníamos" y se mostró convencida de que "en el mediano y largo plazo" los niveles de reactivación "va a repercutir favorablemente en cada hogar, en cada pyme".

También la postulante sostuvo que "el rol del Estado es fundamental para esta etapa de recuperación" porque a su criterio "dinamiza, pone recursos y genera una polea de transmisión de lo que venimos a hacer que es este círculo virtuoso del consumo y de demanda de lo que se consume en la Argentina".

"Ya nadie discute en la Argentina que está creciendo, nosotros discutimos que queremos crecer y tenemos que redistribuir y para eso el rol del Estado también es central", agregó.



Recomienda esta nota: