04/11/2021

Argentina

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tercera dosis: Abren un whatsApp para evacuar dudas

Se habilitó para la provincia de Buenos Aires una línea de WhatsApp donde los vecinos podrán mandar todas las dudas que necesiten despejar con respecto a la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud bonaerense precisó que para evacuar todas las dudas que genere la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, está habilitada una línea de WhatsApp.

"Si tenés dudas acerca de la aplicación de la tercera dosis escribinos al 221-4288182", indicó la cartera sanitaria en un mensaje destinado a quienes reciban el turno para ser vacunados con la tercera dosis y deseen despejar dudas.

El turno le llegará a cada inscripto/a que integre los mencionados grupos por la vía que haya elegido en la inscripción: la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico, según la información difundida por Télam.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

Se considera personas con inmunodeficiencias aquellas que necesitan diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas y con enfermedades con compromiso inmunológico.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense es de 23.630.880, de las cuales 13.419.469 corresponden a la primera dosis y 10.211.411 a la segunda.

En tanto, el 94% de los mayores de 60 años cuentan con esquema completo, al igual que el 77% de los de entre 18 y 59 años.

Asimismo, tienen las dos dosis el 67% de las personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades; el 15% de los adolescentes sin enfermedades preexistentes; el 93% del personal de salud y el 80% de los trabajadores de seguridad.

A la vez, el 66% de los niños de entre 3 y 11 años ya recibieron su primera dosis de Sinopharm.

Tags


Recomienda esta nota: