04/11/2021

Argentina

REACTIVACIÓN

En la primera semana de reapertura aérea se estima que ingresen al país más de 86 mil personas

Cuando finalice la semana, Argentina habrá recibido 217 vuelos desde el exterior, transportando a casi 90 mil pasajeros.

Cuando se cumpla la primera semana desde la reapertura total del ingreso de pasajeros desde el exterior, habrán llegado al país 217 vuelos transportando alrededor de 86.000 personas, según datos aportados por fuentes del Ministerio de Transporte.

El lunes, que fue el primer día de reapertura, llegaron a Ezeiza 31 vuelos, cuando hace muy poco tiempo solamente aterrizaban en la estación aérea Ministro Pistarini 12 vuelos diarios, debido a la necesidad de poder controlar y separar a las y los pasajeros en el marco de los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera a Télam, en el término de aproximadamente 15 o 20 días se están recibiendo “un estimado de entre 6 a 8 mil pasajeros diarios por el modo aéreo, cuando no hace mucho solamente podían ingresar al país por esa vía 1.500 personas”.

Esto significa que entre 4 y 5 veces más personas estarán ingresando al país, ya no solamente por Ezeiza, sino también por Aeroparque y por otros aeropuertos como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Bariloche e Iguazú.

“Ezeiza está hoy muy activo, con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta reapertura que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha”, agregó el ministro.

Guerrera puntualizó que “está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos" y destacó que "ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades”.

Actualmente ya están llegando vuelos desde Madrid, París, Turquía y Países Bajos, entre otros.

Por ejemplo, esta mañana, entre las 9 y las 9.30, llegaron a Ezeiza 3 vuelos, uno desde Madrid, otro desde Paris y otro desde Frankfurt, todo en el término de 30 minutos, algo que antes hubiese requerido de al menos cuatro horas, debido a la separación de dos horas entre vuelos que se había dispuesto.

Fueron 25 los vuelos que arribaron a Ezeiza este jueves desde el exterior, procedentes de diferentes destinos como Panamá (2), Bogotá (2), Montevideo, Madrid (2), Recife, Brasil, Lima, Miami (3), Asunción, Houston, Frankfurt, Dallas, San Pablo, Santiago de Chile, Nueva York, Santa Cruz de la Sierra y Estambul.

La llegada de estos vuelos lleva implícita la reactivación de otros sectores del Transporte de larga distancia y del turismo, lo que representa una buena noticia para muchos sectores y también para miles de emprendedores y pymes que fueron muy golpeados por la pandemia y que ahora van a ver un repunte en su actividad.

Este jueves en la Argentina están operando 23 líneas aéreas con más de 17 destinos directos, entre ellos Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, España, Francia, Países Bajos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Turquía y Uruguay.

Las aerolíneas que están operando ya con vuelos regulares son Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart, Latam, Sky Airline, Avianca, Cubana de aviación, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish Airlines.




Recomienda esta nota: