05/11/2021

Argentina

CÓRDOBA

Juan Manzur aseguró que el Gobierno quiere "recuperar" los trenes en toda la Argentina

El jefe de Gabinete visitó la provincia de Córdoba y realizó un viaje de prueba de la capital a los valles.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó hoy en la ciudad de Córdoba que el Gobierno nacional está avanzando con la “recuperación de los trenes en una Argentina profundamente federal”, al recorrer los avances de obras del Tren Metropolitano, que conectará la capital local con poblaciones del valle de Punilla.


El ministro coordinador encabezó esta mañana junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, un viaje de prueba del Tren Metropolitano, entre la Estación Neonatal y la Estación Mitre, y, luego, ofreció una conferencia de prensa en ese lugar en donde destacó que ese nuevo servicio “ya es una realidad”.

“Estos son los grandes desafíos que tenemos hoy en esta Argentina profundamente federal”, dijo Juan Manzur al referirse a la “recuperación de los trenes en las provincias”, como el caso de Córdoba que en esta primera etapa en donde el Gobierno nacional está invirtiendo $650 millones, resaltó.

Asimismo, remarcó que tiene instrucciones precisas del presidente Alberto Fernández para “profundizar todo lo que esté a nuestro alcance para coordinar acciones y redoblar esfuerzos en la idea de mejorar la previsibilidad, la sustentabilidad y de traer más inversiones para generar más trabajo”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, adelantó que la idea es que el servicio del Tren Metropolitano llegue hasta Villa Carlos Paz, al sostener que “no solo se trata de una necesidad de los cordobeses y de las cordobesas, sino también que también queremos tener presencia acompañando al turismo”.

"Hay una clara decisión del Presidente en llevar el sistema del transporte público, en todas sus modalidades, a cada uno de los rincones de nuestro país. Hoy estamos acá haciendo esta prueba que es importante para la puesta en marcha del tren metropolitano”, apuntó Guerrera.

Segunda visita

Juan Manzur y el resto de la comitiva luego se trasladó hasta la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de Bajo Grande, en la ciudad de Córdoba, financiada por el Gobierno nacional que, según el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, “es una de las obras más importantes del interior del país”, que se financia con recursos federales.

“Cuando asumimos tenía un avance del 40% y antes de fin de año va a estar terminada”, anunció el funcionario nacional y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos de Córdoba, y resaltó que esa obra “va a significar un salto de calidad muy importante para los vecinos” de la capital por el saneamiento ambiental.



Recomienda esta nota: