05/11/2021

Argentina

VALORACIÓN

Jaime Perczyk: "Tecnópolis es una experiencia extraordinaria"

El ministro de Educación se refirió al parque que cumplió su décimo aniversario

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó hoy que Tecnópolis "es una experiencia de educación extraordinaria que permite que chicas y chicos aprendan y se diviertan”, al recorrer los stands de su cartera que fueron visitados por cientos de alumnas y alumnos de escuelas bonaerenses.

El ministro destacó, además, que "docentes, alumnas y alumnos de escuelas del conurbano están viniendo a conocer esta muestra, que es extraordinaria y muy importante porque les permite no solo divertirse sino también aprender y vivir nuevas y mejores experiencias"

En su décimo aniversario, el parque volvió hoy a recibir la visita de escuelas y en esta jornada se acercaron estudiantes de Hurlingham, San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Ituzaingó, Berazategui y Malvinas Argentinas.

Los alumnos recorrieron el predio y “La escuela abre mundos”, el stand del Ministerio de Educación nacional

La experiencia Tecnópolis "contribuye al aprendizaje de las y los estudiantes y es una herramienta más de fortalecimiento para aquellas y aquellos que comenzaron a revincularse nuevamente con el proceso educativo gracias al programa Volvé a la escuela, informó el Ministerio en un comunicado.

MÁS TESTIMONIOS

El profesor Gerardo López, de la escuela 51 de José León Suárez dijo que los chicos comentan que el sector de los dinosaurios es el que más disfrutaron.

“La escuela abre mundos”, el stand del Ministerio de Educación es una propuesta que ofrece tres espacios internos y uno externo: “Leer el mundo”, “Habitar el mundo” e ”Imaginar el mundo”, los cuales cuentan con paisajes sonoros, un libro interactivo, maquetas, experiencias de realidad aumentada y la proyección de una película.

Tecnópolis está abierto de 12 a 20 h todos los viernes, sábados, domingos y feriados, y se encuentra distribuido en 7 polos temáticos, con actividades y muestras específicas en cada uno de ellos.




Recomienda esta nota: