07/11/2021

Argentina

ELECCIONES LEGISLATIVAS

El desopilante discurso de Javier Milei en el cierre de campaña de cara al 14 de noviembre

El candidato a diputado nacional por "la Libertad Avanza" encabezó el acto en el Parque Lezama.

El primer candidato a diputado nacional por el frente "la Libertad Avanza" en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, consideró que defiende "un modelo de propiedad privada y paz" que abraza "valores morales correctos", al hablar en el cierre de la campaña electoral del espacio que se llevó a cabo en Parque Lezama.


"Nuestro modelo es el de propiedad privada y paz que nos va a permitir alcanzar la felicidad. Los invito a que demos esta batalla porque la vamos a ganar. No solo somos más productivos, sino que abrazamos los valores morales correctos", aseguró en el escenario montado en el Parque Lezama.

El candidato Javier Milei ingresó al escenario guiado por humo amarillo y se subió al escenario luego de caminar entre los cientos de militantes que lo estaban esperando mientras sonaba la canción "Panic Show", de La Renga, a pesar de que la banda manifestó en varias oportunidades que no estaba de acuerdo con que sus temas fueran utilizados por este frente durante la campaña.

Luego de entonar algunas de las estrofas de esa canción, el economista saludó al público y recordó que su intención es "liberar el pueblo" y aseguró que el 14 de noviembre los candidatos de la fuerza que lidera "arrasarán con las urnas".

"Esto se cambia metiéndose adentro del sistema, dando la peleas desde adentro para luchar contra el "Status Quo", pero eso requiere de tener las pelotas para mezclarse con la casta política", gritó Javier Milei desde el escenario.

Entre los asistentes se vieron muchas banderas argentinas, imágenes de leones y carteles que decían "Milei o Ezeiza", "El futuro es liberal".

Además se podían comprar pines con la cara de Jair Bolsonaro, de Donald Trump, "Salvemos la dos vidas" y de las cryptomonedas.

Las promesas

Durante su discurso, Milei se comprometió además a "no votar jamás una suba de impuestos, ni crear nuevos", y tildó como liberalismo "trucho" a quienes "nos endeudaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", en clara alusión a la administración de Cambiemos.

"La deuda es hija del déficit fiscal y no vamos a votar presupuestos que sean deficitarios. La contrapartida de esto es que hay que ajustar y esa batalla la vamos a dar en el Congreso. El ajuste lo pagará la casta política", subrayó.

Su discurso terminó pidiéndole a "los leones" que lo acompañen con su voto este 14 de noviembre para que hagan "reventar las urnas" y se escuche "el rugido de los leones liberales" mientras repetía "viva la libertad carajo".



Recomienda esta nota: