08/11/2021

Argentina

Detuvieron por abuso al padre de la menor de Villa de Leales rescatada en Córdoba

Intervino personal policial de la Unidad Regional Este.

En un allanamiento realizado en la localidad de Villa de Leales, fue detenido acusado de abuso sexual el padre de la menor de 12 años que era buscada en Tucumán. Había sido hallada el lunes en un control de la localidad de Sinsacate, provincia de Córdoba junto a una adolescente de 15 años y un hombre identificado como Gerardo “Porteño” Olmos.


A través de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I° y por orden del juez Néstor Rafael Macoritto, este domingo, efectivos de la Comisaría Bella Vista Unidad Regional Este allanaron una casa de esa localidad, donde detuvieron al hombre de 42 años.

El hombre quedó imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia. Por otro lado, se secuestró el teléfono celular del acusado, y también cartas, diarios y cuadernos íntimos de la víctima para poder continuar con la investigación.

El otro detenido

"El Porteño", el hombre que las acompañaba al momento de ser halladas, está detenido y talojado en el Centro de Referencia de Detenidos (CEREDE). Cumple con el aislamiento correspondiente a las medidas sanitarias por el Covid.

Días atrás personal policial lo interceptó en un puesto caminero de la localidad de Sinsacate, a bordo de un automóvil en el que fue hallada la menor de 12 años oriunda de la Villa de Leales que estaba desaparecida desde el domingo pasado, y de una adolescente de 15 años.



Recomienda esta nota: