08/11/2021

Argentina

PANDEMIA

Santiago del Estero comenzará a vacunar contra el Covid-19 con la tercera dosis a pacientes de riesgo

Desde el Ministerio de Salud resolvieron que es necesaria una tercera vacuna para poder aumentar la inmunidad.

Con la circulación de variantes del Covid-19 que ponen en peligro el sistema de salud, las autoridades bajo recomendaciones de la comunidad científica decidieron aplicar una tercera dosis contra el coronavirus para reforzar la inmunidad, ante variantes como la Delta.


En este sentido en Santiago del Estero ya inició con la campaña de refuerzo a personas mayores de 50 años inoculadas con la vacuna Sinopharm. En este sentido apuntaron que "estamos colocando la tercera dosis para aquellas personas que han recibido la vacuna de Sinopharm, la cual es una vacuna inactivada que necesita de una tercera dosis para lograr una mayor inmunogenecidad y sobre todo una protección contra las variantes circulantes", indicó Florencia Coronel, Directora del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia.

El esquema de vacunación contra el Covid-19 se completa con una vacuna que puede ser de AstraZéneca o Sputnik V componente 1.

Por otro lado la campaña para vacunar a personas con condiciones de riesgo se llevará a cabo desde este martes y tendrá como destinatarios a todas las personas mayores de 18 años que se vacunaron con Sinopharm que tengan condiciones de riesgo.

Los turnos ya se encuentran designados y disponibles en la página Vacunarse. Aquellas personas que no puedan asistir el día que le corresponde por turno, pueden recurrir a los vacunatorios permanentes.

Ampliación de la campaña

Una vez que se haya finalizado con la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 a los pacientes considerados de riesgo, Florencia Coronel afirmó que "se continuará de forma escalonada. El resto de las vacunas van a recibir un refuerzo a partir de diciembre. A partir del jueves de esta semana se lanza la vacunación de refuerzo a todo el personal de salud", cerró.

Tags



Recomienda esta nota: