08/11/2021

Argentina

SECTOR

Lammens sobre el turismo: "Será una industria determinante en los próximos años"

El ministro analizó las proyecciones de su área y se mostró optimismo de cara al futuro.
Lammens sobre el turismo: Será una industria determinante en los próximos años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Matías Lammens.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que la industria turística será determinante para la Argentina en los próximos años, por la generación de divisas y la pronta recuperación de fuentes de trabajo.


El funcionario manifestó que desde su cartera se logró "cambiar la visión del turismo; históricamente el ministerio o la secretaría de Turismo eran de promoción" y consideró que si bien debe dedicarse a eso también debe apuntar "al desarrollo".

El turismo debe ser pensado "como una industria que va a ser determinante en los próximos años por la generación de divisas por la rápida recuperación de los puestos de trabajo, eso ya lo estamos viendo", explicó Lammens.

PREVIAJE

El ministro se refirió a la importancia del programa Previaje, creado por la cartera a su cargo, al señalar que "en términos de políticas públicas es una de las más interesantes, más importantes de los últimos años; en término de turismo, sin ninguna duda la política pública más importante de la historia, esto dicho por el sector privado".

Ese programa, afirmó, “es un orgullo enorme, porque nació de la cabeza de un equipo de profesionales que trabajan en el ministerio con vocación de sumar para el país” y destacó que el éxito del programa llevó a que ya hayan manifestado interés por copiarlo “desde distintos lugares de Latinoamérica y de Europa”.

"Entre muchas aristas positivas, aristas virtuosas" del Previaje, aseguró, "una es que ha empujado a mucha gente que históricamente se iba al exterior a quedarse en la Argentina, a recorrer nuestro país".

Sobre este aspecto, consideró que tienen "un gran desafío, que es revertir el déficit que tenemos en la cuenta viajes", y señaló que "en los últimos 20 años, en Argentina, en 17 se fueron más dólares por turismo de los que ingresaron; tenemos que trabajar muy fuerte porque es una oportunidad gigante para el país", resumió.



Recomienda esta nota: