08/11/2021

Argentina

PROPUESTA

El Conicet sumará a 86 investigadores para fortalecer el desarrollo científico-tecnológico

Será a través de la modalidad "Proyectos Especiales con Provincias y Disciplinares y Temáticos". Los detalles.

El Conicet abrió la convocatoria para el ingreso al organismo a través de la modalidad "Proyectos Especiales con Provincias y Disciplinares y Temáticos", que tiene como meta incorporar a 86 investigadores e investigadoras para fortalecer el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, se informó hoy oficialmente.


El organismo, junto a las provincias de Catamarca, La Pampa, San Juan y Chaco y a las universidades nacionales locales, buscan fortalecer las capacidades científico-tecnológicas en áreas temáticas regionales como tecnologías de litio; políticas de inclusión socioeducativas; y prospección de biodiversidad.

Además, agroindustria y alimentos; medio ambiente; medicina genómica; astronomía y manejo de bosques con ganadería integrada, entre otros.

Según indicaron, "como parte de la política de federalización de la ciencia" el Conicet lanzó la convocatoria para una nueva modalidad de ingreso a la Carrera del Investigador/a Científico/a (CIC) por Proyectos Especiales con Provincias y Disciplinares y Temáticos"

La convocatoria estará abierta del 8 al 26 de noviembre de 2021.

OBJETIVO

El objetivo es incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de I+D de las provincias.

La presidenta del Conicet, Ana Franchi, destacó que "estos 50 ingresos para Catamarca, La Pampa, San Juan y Chaco de investigadoras e investigadores del Consejo en temas estratégicos son muy apreciados. Queremos agradecerles a las provincias por fijar los temas y las prioridades, y por facilitar las viviendas para quienes se van a instalar allí".

Recalcó además que "hay 36 vacantes para Proyectos Disciplinares y Temáticos en áreas específicas como la geología y el sector forestal" y subrayó que "para nosotros y nosotras es una gran alegría continuar con los Proyectos Especiales que van a disminuir las asimetrías entre provincias y a trabajar en temas que están pendientes en nuestro organismo".

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, señaló: "las y los investigadores se van a insertar en las áreas donde las provincias los necesitan, ya que hemos invertido la mirada respecto de cómo tiene que ser la relación de un ministerio nacional con cada una de las provincias. Escuchamos cuáles son sus necesidades y las apoyamos a partir de esos proyectos y desarrollos".

Tags


Recomienda esta nota: