09/11/2021

Argentina

Tras el asesinato del kiosquero, Lanata cargó contra el intendente de La Matanza

El periodista se pronunció sobre los números de presupuesto del distrito para Seguridad.

El asesinato de Roberto Sabo, un kiosquero de Ramos Mejía, encendió la furia de su familia y los vecinos de la zona. Tras este sangriento episodio y la marcha para pedir justicia y presencia policial, Jorge Lanata cargó contra el intendente de La Matanza.


En “Lanata Sin Filtro”, el periodista se pronunció sobre la falta de presencia del intendente Fernando Espinoza, que tiene sub ejecutado los presupuestos de Seguridad. Sobre ello, detalló que tienen destinados 3.300 millones y solo se ejecutó el 55%, pudiendo gastar más, ante la urgencia de los vecinos.

“Yo hoy escuchaba, con Willy Kohan, a quién fue ministro de Educación, (Alejandro) Finocchiaro, decir algo que todos sabemos que es que Espinoza, el intendente de La Matanza, no vive ahí”, reafirmó el conductor sobre el intendente del distrito. “Espinoza vive en Puerto Madero”, remarcó el periodista en Radio Mitre.

Y añadió: “Pero más allá de eso, tampoco va su propio distrito”, confirmó el conductor sobre el intendente Espinoza, que tuvo su última aparición pública en el último recital de Karina La Princesita, que se realizó en Rafael Castillo, el pasado sábado 6 de noviembre, en el fin de semana del cierre del “Festival de Primavera”.

Presupuestos de Salud y Seguridad

“Y en medio de la pandemia, y con los peores números de delitos del conurbano, Espinoza tiene sub ejecutado los presupuestos de Seguridad y de Salud, justo ahora”, subrayó Jorge Lanata.

“Lo vieron anoche en la televisión y en las fotos de los diarios, de mucha gente protestando por el tema de la inseguridad, de la inseguridad en aumento y la Seguridad está sub ejecutada”, consideró.

“En medio de la pandemia y con los peores números de delitos del conurbano, Espinoza tiene sub ejecutado los presupuestos de Seguridad y de Salud”, aseveró.

En Seguridad, “el presupuesto es 3.366 millones y se gastó el 55%, en Educación, el presupuesto es 2.447 millones y se gastó el 40%, en Salud es 1833 millones y se gastó el 25%”, enumeró el periodista sobre los presupuestos que tiene autorizado el Municipio. Y, luego especificó que del presupuesto de infraestructura se gastó el 31% y “el 60% del Fondo provincial para el fortalecimiento en Seguridad sin ejecutar”.

Por otra parte, detalló Espinoza tiene un plazo fijo con el dinero del municipio, por el que “recaudó por intereses 1.200 millones hasta el 14 de octubre”.



Recomienda esta nota: