09/11/2021

Argentina

TEMPORAL

Córdoba soportó la caída de más de 130 milímetros de agua y abundante granizo

Piden precaución por la crecida de los ríos.

Lluvias intensas, granizo y ríos crecidos son algunas de las consecuencias que dejó la jornada en la provincia de Córdoba donde en algunas jurisdicciones la caída de agua fue superior a los 130 milímetros, indicaron fuentes provinciales.

Hay varios vados de la región del Valle de Punilla que están cerrados por el caudal de agua que pasa por los mismos, y ya se registran numerosas crecientes en los diferentes ríos serranos.

El director general de Protección Civil, Diego Concha, advirtió esta tarde que ante la intensa lluvia caída en diversos sectores del territorio cordobés "hay que conducirse con mucha precaución y seguir las indicaciones del personal que está trabajando en las zonas afectadas".

En la zona de Capilla del Monte creció mucho el río de Dolores con 2,70 metros como así también el río Calabalumba que también incrementó su caudal, "toda esa agua va a impactar en San Marcos Sierras en donde el río ya alcanzó los 2,70 metros", detalló Concha.

"La lluvia caída acompañada de granizo ha causado algunos inconvenientes, sobre todo en la zona de Punilla, en jurisdicción de Capilla del Monte, sector de las Gemelas, en donde el volumen superó los 130 milímetros", siguió.

En el resto del Valle de Punilla se aguardan crecidas importantes en los ríos San Antonio y Cosquín ya que ha llovido mucho en las cuencas altas y medias. Sierras Chicas y Calamuchita presentan vados cortados al tránsito.

El alerta amarillo por tormentas intensas permanece activo en toda la provincia al menos hasta mañana.

En la capital provincial se registraron también anegamientos de calles por la importante caída de agua desde el mediodía, con precipitaciones que alcanzaron los 50 milímetros.

Tags


Recomienda esta nota: